La cuantía se elevará hasta los 25.000 euros para hacer frente a la inflación

Un año más, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas volverá a repartir entre las familias de la localidad sus ayudas económicas para hacer frente al pago de parte del material escolar del alumnado de los centros educativos; así como a estudiantes locales que cursen bachillerato, grados formativos o formación universitaria.

Y para el próximo curso escolar lo hace aumentando la partida en un 25%, lo que significa que la cuantía se elevará hasta los 25.000 euros, contribuyendo así a aliviar los gastos tienen actualmente ante el importante aumento de la inflación.

“Desde el equipo de Gobierno siempre hemos sido conscientes de la importancia de seguir distribuyendo estos cheques entre las familias del municipio. Pero especialmente ahora, en estos tiempos que vivimos, que han provocado el encarecimiento de los costes energéticos y de la cesta de la compra“, ha manifestado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

En el caso de los escolares de Educación Infantil, la Administración municipal asumirá el coste de los libros, que se recogerán trimestralmente. Y para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria, se pagará el material escolar básico que fijen los docentes al inicio del curso.

“Las ayudas se gestionarán tal y como se ha estado haciendo en cursos anteriores. Los cheques se repartirán desde los centros escolares a las familias en las reuniones informativas o bien al alumnado del centro el primer día de clase, para proceder a su retirada en los establecimientos autorizados”, explica el primer edil serrano.

En cuanto al alumnado de estudios superiores, para poder beneficiarse de estas ayudas para el pago de material, deben presentar a la Administración local la matrícula del curso, junto a la fotocopia del DNI. Posteriormente se les proporcionará el cheque, que podrán canjear en papelerías locales.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?