Los talleres de Empleo ‘Ecosierra’ de Sierra Yeguas comenzaron a impartirse en la localidad la pasada semana con el objetivo de enseñar a 15 alumnos a transformar la tierra y bajo una subvención de 300.000 euros de la Junta de Andalucía.
“A este Taller de Empleo accedimos en la convocatoria del año 2017, tras 7 años sin realizarse convocatoria alguna, y desde el ayuntamiento tuvimos que llevar a cabo la adaptación de unas instalaciones para la creación de un centro formativo homologado en Navahermosa, que nos ha permitido ser beneficiarios de esta subvención de 298.000 euros”, ha explicado el alcalde del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, Jose María González.
En cuanto a las instalaciones, Sierra de Yeguas cuenta con un centro formativo acreditado en su pedanía, Navahermosa, con homologación para cinco años que permitirá desarrollar actividades formativas como ésta.
Tras el proceso de selección del personal y del alumnado que se llevó a cabo en septiembre, se notificó formalmente a la delegación de Empleo de la Consejería de la Junta de Andalucía del inicio del curso en noviembre y del listado provisional del alumnado. “La creación de empleo es una de nuestras prioridades y este Equipo de Gobierno ha trabajado muy duro para poder acreditar este centro formativo, para que todas las opciones formativas que puedan salir, Sierra de Yeguas pueda optar a ellas”, ha destacado González.