Se invertirán 211.000 euros para cambiar el terreno de juego que fue colocado a finales de 2006
El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas va a sustituir el césped del campo de fútbol municipal ‘Francisco Arenas’ por un nuevo material sintético que presenta uno de los mayores estándares de calidad del mercado y está homologado por instituciones deportivas. Se van a invertir unos 211.000 euros en esta actuación, que se financiará con buena parte del Impuesto de Construcciones, Obras e Instalaciones (ICIO) generado por la construcción de un parque eólico en el término municipal.
El Consistorio ya ha adjudicado a la empresa Obras y Pavimentos Especiales la renovación del terreno de juego, que tiene un plazo de mes y medio para llevar a cabo esta actuación.
El césped actual fue colocado a finales de 2006, cuando se terminaba de construir el campo de fútbol, y desde entonces no se le ha hecho ninguna actuación en el terreno de juego. “Debido a las condiciones en la que se encuentra es muy recomendable hacer la sustitución del tapiz del campo de fútbol”, aseguró el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.
Esta medida es uno de los puntos recogidos en el acuerdo programático del equipo de Gobierno, de cara a seguir mejorando las instalaciones deportivas del municipio. Además, se suma a la reforma de los vestuarios que se llevó a cabo gracias al Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y que supuso su adaptación de estas instalaciones a la normativa del Consejo Superior de Deportes para la celebración de eventos deportivos.
“En este año también estamos buscando reforzar y mejorar las instalaciones deportivas, en tanto supone uno de los principales elementos de ocio para los vecinos de Sierra de Yeguas, además de promocionar con ello la realización del ejercicio físico y tener hábitos saludables entre la población”.