El delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Mario Ruiz, y el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González han visitado a los alumnos del Taller de Empleo «Ecosierra» que se impartirá en el centro homologado situado en la pedanía de Navahermosa, el cual cuenta con una autorización para desarrollar estas actividades formativas durante 5 años.

Este centro ha recibido una subvención de 298.000 euros e impartirá el curso durante un año a los 15 alumnos que conforman esta actividad formativa: 14 mujeres y 1 hombre,  todos mayores de 25 años sin estudios primarios y mayores de 45 años desempleados de larga duración. En él aprenderán a transformar la tierra en ecológica y las diferentes técnicas de cultivo.

Un taller cuyo objetivo será formar y capacitar al alumnado para que pueda obtener certificados de profesionalidad que acredite su formación y preparación en la materia, que cuente con validez en la Unión Europea. Los alumnos podrán obtener dos certificados de profesionalidad a la vez, uno de actividades auxiliares agropecuaria y otro en agricultura ecológica.

Ruiz Aráujo, en el encuentro con los alumnos y alumnas del proyecto les ha animado a aprovechar al máximo la oportunidad que supone poder formarse y adquirir la experiencia laboral en el sector ecológico, un ámbito que se encuentra en auge.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here