El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha abierto el proceso de licitación para la instalación de un sistema de videovigilancia en el municipio, para el que se invertirán unos 18.000 euros de fondos municipales. Con ello se quiere mejorar las condiciones de seguridad en el municipio y disuadir de robos y hurtos así como de otros actos vandálicos.

El proyecto contempla el despliegue de una red con una decena de cámaras que estarán distribuidas tanto en el núcleo urbano como en Navahermosa. Y se irán colocando en “puntos negros”, como puedan ser entradas y salidas de espacios públicos, para que las grabaciones sirvan de apoyo a la labor de la Policía Local, según ha explicado el alcalde José María González.

El Consistorio espera que el sistema de videovigilancia pueda estar adjudicado a lo largo de diciembre para llevar a cabo su instalación a partir del mes de enero. Es un proyecto previsto desde hace tiempo, pero quedó pospuesto debido a la pandemia del coronavirus. Ahora se retoma, contribuyendo así a una mayor seguridad de los vecinos, como también lo hará el aumento de la plantilla de la Policía Local prevista para el próximo año, dentro del proceso selectivo abierto este otoño.

“Sierra de Yeguas es uno de los municipios de la comarca de Antequera que están entre los de menor índice de delincuencia, como se ha constatado en las reuniones que tenemos de la Junta de Seguridad Local. Pero sí hay momentos en los que se pueden producir actos vandálicos u otras actividades delictivas con mayor asiduidad y con este sistema se pretende minimizar estos hechos y que quien los cometa tenga la sanción correspondiente, máxime cuando el arreglo de los espacios públicos deteriorados por estos motivos acaba saliendo de las arcas municipales”, ha incidido el primer edil serrano.