El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha liquidado el crédito correspondiente al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central al que se acogió en su día el municipio. Para ello, el Gobierno municipal ha destinado unos 95.000 euros, el 84 por ciento del superávit presupuestario deducido del cierre de las cuentas de 2019.

Con esta medida, el Consistorio serrano elimina uno de los grandes préstamos que tenía con entidades bancarias. Y una vez finalizada esta obligación crediticia, la Administración municipal puede salir del plan de ajuste y las medidas correctoras mantenidas por el Ministerio de Hacienda en los últimos años.

“Ha costado mucho trabajo. Se ha destinado mucho esfuerzo y muchos recursos municipales para la amortización de esta deuda”, ha comentado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, muy satisfecho de que el municipio pueda pensar en otros proyectos a los que destinar el dinero que antes tenía que dedicarse al pago de los créditos.

Reducir todo lo posible la deuda bancaria del Ayuntamiento es, desde el pasado mandato, uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno. En 2015, la nueva Corporación Municipal tenía que hacer frente a una deuda de entorno a 1,7 millones de euros. Y a lo largo del mandato anterior se rebajó hasta los 580.000 euros aproximadamente, “gracias a unas políticas de ahorro, definidas en el acuerdo de Gobierno, que permitieron destinar más fondos a la amortización de las deudas”, recuerda el primer edil serrano.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here