San Bartolomé. Sierra de Yeguas

A lo largo del pasado fin de semana, la localidad malagueña de Sierra de Yeguas ha puesto fin a sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé, quien procesionó por las calles del pueblo el pasado sábado.

Han sido cuatro intensos días de fiestas para disfrute de todo el público, el jueves a las 20:00 se inició con un encierro infantil donde una multitud de niños quisieron correr delante de toros hinchables por las calles del municipio hasta la llegada al recinto ferial, posteriormente se realizó el pregón a cargo de Antonio Castro Vegas y a las doce de la noche se encendió el alumbrado.

El viernes hubo una degustación de `Carne en Salsa´en la caseta municipal, mientras que que por la tarde se realizó el torneo de fútbol sala `San Bartolomé´. Por la noche, también en la caseta municipal, actuaron la orquesta `Crucero´y el grupo `Burro y CJA´en un tributo a `El último de la fila´

El sábado, el pueblo se encontraba en su día grande ya que se encontraba a horas de ver procesionar a su patrón, por ello, el ayuntamiento preparó un intenso día de actividades. Por la mañana se lanzaron fuegos artificiales anunciando la festividad del patrón, mientras que a las dos y media de la tarde hubo una actuación de payasos en la caseta municipal al mismo tiempo que una degustación de `pipirrana´. Momentos después se eligió a la mujer que mejor fuese ataviada con el traje de flamenca en esta feria de 2019. A las nueve de la noche se realizó un pasacalles con la hermandad de San Bartolomé y la agrupación que les acompañaría previa a la procesión que saldría a la calle a las nueve y media. Al término de esta, la orquesta `Crucero´volvió a actuar en la caseta municipal.

El domingo tuvo lugar una fiesta de colchonetas de agua en el campo de fútbol y por la noche se puso fin a las fiestas con un espectáculo de pirotecnia.

De esta manera, terminaron las fiestas de Sierra de Yeguas en homenaje a su patrón.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here