El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha anunciado que ya cuenta con la aprobación inicial de los proyectos en los que se empleará el próximo Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga, bajo una inversión que supera los 400.000 euros.
La principal inversión, 83.700 euros, se destinará a la pavimentación de diversas calles de la localidad, mientras que la siguiente fase de las obras de la avenida Fuente de Piedra contará con una partida presupuestaria de 45.000 euros. “Se ha tenido que aportar más en esta actuación para que no se quede sin falta de financiación”, ha señalado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.
Además, se invertirá también en las mejoras de la señalización y las infraestructuras de seguridad vial del municipio con un total de 13.000 euros. Otras actuaciones previstas en el plan son la sustitución del suelo de caucho en la Escuela Infantil y el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santísima Trinidad por un valor de 31.000 euros o la adquisición de contenedores por 6.000 euros. Además, se destinarán otros 15.000 euros para uno de los vehículos de los servicios técnicos operativos.
Las mejoras urbanísticas en Sierra de Yeguas se completan con más de 41.500 euros para la sustitución del equipamiento y las luminarias en la urbanización Haza La Puerta. “Al ser un programa propio de la Diputación, es una inversión que nos obligan para reducir los costes directos que tenemos como Ayuntamiento; similar al que hay para la eliminación progresiva del fibrocemento”, ha explicado González.
Se reservará también una partida para poner en funcionamiento la Escuela de Música y Flamenco, la contratación de un técnico de juventud, la reparación de caminos y para la creación de un plan de emergencia ante posibles catástrofes naturales.