El Ayuntamiento de la localidad de Sierra de Yeguas ha creado una ordenanza municipal para regular la implantación de casas de apuestas, que deberán mantener una distancia mínima de 500 metros con los centros educativos del municipio.
La normativa, a propuesta del equipo de Gobierno, ha sido aprobada por unanimidad de forma provisional por el pleno. El siguiente paso es su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y del nuevo periodo de exposición, antes de su ratificación en el pleno municipal.
“Esta ordenanza nace para evitar lo que se está demostrando como una patología nueva en nuestra sociedad: el aumento de personas que sufren ludopatía, especialmente entre los jóvenes, como se está observando con el auge de estos negocios”, explicó el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, sobre esta medida de la que llevaba tiempo trabajando la Concejalía de Educación.
El objetivo del Ayuntamiento es actuar de forma preventiva en el ámbito de influencia de centros educativos locales como el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santísima Trinidad y el Instituto de Educación Secundaria Sierra de Yeguas, sitos en la calle Federico García Lorca.
En este sentido, el primer edil serrano lamenta que la Junta de Andalucía rechazara una propuesta de ley en los mismos términos, debatida en el Parlamento autonómico. “Sobre todo por la falta de conciencia de las tres derechas que gobiernan la Comunidad Autónoma. En Sierra de Yeguas creemos necesario prevenir esta circunstancia”, añadió.