El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas saca a licitación pública la construcción del Pabellón Polideportivo Cubierto. La adjudicación se hará mediante el procedimiento abierto simplificado, en el que toda empresa interesada podrá presentar su propuesta hasta el próximo 29 de septiembre.

El presupuesto para las obras es de 1.681.855,74 euros que han sido recaudados entre estos dos años. Un millón de euros gracias a una financiación extraordinaria acreditada por Unicaja y que el Consistorio serrano tendrá 10 años para devolver, y el resto que han sido financiados a través del remanente de tesorería del Ayuntamiento, por lo que se trata de “una obra financiada al 100 por cien por el consistorio serrano”, apunta el alcalde serrano, José María González.

La séptima cláusula del documento establece que el plazo de ejecución del contrato será de 17 meses, sin posibilidad a prórroga y las obras esperan iniciarse antes de final de año. “Esta actuación es de plena inversión municipal y es la que falta para terminar de completar todas las instalaciones deportivas de la localidad”, ha explicado el alcalde.

El proyecto es el principal del mandato y alberga, además de la propia pista polideportiva cubierta, una sala multideporte contigua de 400 metros cuadrados y dos pistas de pádel cubiertas en una zona anexa. “Estamos muy contentos de que se pueda desarrollar esta actuación, que los vecinos y vecinas de Sierra de Yeguas vean hecho realidad el compromiso que adquirimos en las elecciones municipales del 2019 y sea un beneficio deportivo para nuestra localidad”, ha destacado el alcalde.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?