El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha recibido una solicitud de inadmisión de subvención de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, ayudas destinadas a la contratación de jóvenes y personas mayores de 30 años. Situación que se justifica, según dice la junta en la presentación de documentación tarde, un día después del plazo de entrega, según ha informado el ayuntamiento a través de un comunicado.

“El Partido Popular tenía que haber presentado esta subvención antes del 11 de mayo y la presentan el 12 de mayo, un día después; esto implica que Sierra de Yeguas y Navahermosa van a dejar de percibir 114.000 euros que iban destinados a la contratación de jóvenes del municipio y de personas de más de 30 años”, señaló el alcalde, José María González.

Desde el PSOE “pedimos al Partido Popular que dé la cara y expliquen a los ciudadanos que por su mala gestión, los vecinos y vecinas de Sierra de Yeguas y Navahermosa se van a quedar sin tener posibilidad de optar a un puesto de trabajo durante 6 meses en nuestro municipio”, expresó González.

Para solucionar esta situación, González aseguró que se van a reunir con los responsables de este servicio para buscar una solución: “No estoy dispuesto a que nos quedemos sin Planes de Empleo y por ello iré a dónde haga falta; ya me he reunido con la nueva delegada, he mantenido encuentros incluso fuera de la provincia para que se nos pueda ofrecer una posibilidad de solución a esta cuestión”, sentenció el alcalde.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?