El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha solicitado a la Cámara de Cuentas de Andalucía la realización de una auditoría externa de la contabilidad del Consistorio del periodo 2009-2014. En la mañana de ayer, el alcalde, José María González, hizo entrega personalmente de dicha solicitud a la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento de Andalucía en Sevilla, acompañado de los concejales Mari Carmen González y Francisco Sánchez.
Esta auditoría surge de la “necesidad urgente por la complicada situación económico-financiera del Ayuntamiento que en la actualidad mantiene una deuda heredada de 1,67 millones de euros”, según datos actualizados a septiembre 2015. “Necesitamos tener un claro conocimiento de la realidad económica y de los datos contables de nuestra corporación como primer paso para la puesta en marcha de soluciones, así como para saber cuáles han sido las causas que nos han llevado a tal situación y poder ofrecer la mayor transparencia de las cuentas públicas a la ciudadanía”, expresó el regidor serrano.
Por este motivo, se ha solicitado la actuación fiscalizadora de la Cámara de Cuentas de Andalucía para el examen y comprobación de las cuentas del Ayuntamiento correspondientes a los ejercicios desde 2009 a 2014, al amparo de lo estipulado en los artículos 6 y 8 de la Ley 1/1988, de 17 de marzo, de la Cámara de Cuentas de Andalucía.
“Es prioritario saber desde donde partimos económicamente para poder avanzar, nos hemos encontrado una situación económica pésima, una supuesta auditoría privada con datos irrelevantes realizada por el anterior Equipo de Gobierno, que se suman a los muchos datos que no cuadran en este Ayuntamiento”, manifestó González.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?