Las Feriantas en Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas ha terminado sus fiestas en honor al patrón del municipio, San Bartolomé, con gran éxito y afluencia de público, fiestas en las que se han llegado a congregar más de 3.000 personas, en la que las actuaciones musicales gratuitas han sido el mayor reclamo.

Una novedad de este año, ha sido que no ha habido concurso de Reina de las fiestas, sino que ha sido un grupo de jóvenes, que se denominaban así mismas ‘Las Feriantas’, quiénes han cambiado el concepto de la belleza en las fiestas.

“No pensamos que ninguna tenga que ser elegida más guapa que otra, todas por igual queremos participar de nuestras fiestas y poder representarla”, han comentado las jóvenes.

Como viene siendo de costumbre, cada año se rinde homenaje a los turistas que vuelven a Sierra de Yeguas para disfrutar de las fiestas. Miss Turismo ha sido Cristina Martín, una joven almeriense con familia serrana. Y, la Pareja de Emigrantes han sido Vicente González Jiménez y Rosario Román Navarro, serranos que emigraron a Mallorca en los años 60.

Las fiestas del municipio daban comienzo el pasado 23 de agosto, con el tradicional pregón, que este año fue a cargo de Juan Sánchez Torres, empresario local de la empresa Agroquímicos.

 

El pregonero señaló que “es una responsabilidad muy grande ser el pregonero de tu pueblo, he querido hacer un recorrido de un día a día en la feria, cambian los tiempos de esa feria pero la estructura se mantiene; me siento muy satisfecho con la respuesta de la gente”.

 

 

 

El día de San Bartolomé, el día 24 de agosto, tuvo lugar la misa en honor al patrón y la procesión por las calles del pueblo. Ya el viernes 25 de agosto se celebró un año más el gran festival musical con actuaciones como Miguel Sáez, Mario Méndez, Maki, Chandé, Fernando Caro, Sueco “El Guerrero”, entre muchos otros artistas más, llenando así la Caseta Municipal de público.

El día 26 dio por finalizada la feria con el concierto especial de La Húngara, que llenó el aforo del recinto. El domingo 27 tuvo lugar la cena tradicional de los jubilados en la Caseta Municipal, para más de 400 mayores del municipio.

2 Comentarios