Los vecinos del barrio del Carmen llevan tiempo quejándose de la falta de acerado en la Moraleda. Por ello, Kiko Calderón se ha hecho eco de esta necesidad vecinal que, según el candidato a la alcaldía del PSOE, es un clamor popular.
«La calle Virgen del Carmen necesita un acerado acorde a los tiempos en los que vivimos», aseguró Kiko, añadiendo además que esta situación es «peligrosa para el peatón». «Esta calle es estrecha y de doble sentido, por lo que se da muchas veces que los coches invaden la zona reservada para el peatón». Una zona que aún es más peligrosa a la hora de salida y entrada a los centros educativos circundantes.
Además, Kiko Calderón recordó que la promesa del acerado de esta zona ya la propuso el PP, y de hecho formaba parte de su programa en las elecciones municipales de 2011. «Después de siete años, no ha sido capaz de llevarla a cabo».
Por si fuera poco, tampoco es la primera vez que el PSOE la lleva a pleno, ya que lo hizo hace un mes. En aquella ocasión, el Partido Popular alegó que en solares privados no se puede urbanizar, por lo que no podía dotar a la calle de aceras. Una afirmación que Kiko Calderón aseguró que no es cierta.
«Nuestro PGOU, concretamente en el tomo 3, dice que cuando una cuestión es de interés general, y el Ayuntamiento puede tomar cartas en el asunto y llegar a un acuerdo con el propietario. Por tanto, se puede hacer si el Ayuntamiento quiere», sentenció Calderón, poniendo como ejemplo el acerado que se está llevando a cabo en una urbanización privada a cargo de las obras PFEA en Bobadilla.
también reivindican que la calle sea de un solo sentido
Por otra parte, también reivindicaron que el tramo de la calle Virgen del Carmen que va desde la pista deportiva hasta la calle fresca se haga de un solo sentido, para que los coches no invadan la zona habilitada para que anden los peatones en el punto en el que la calzada se estrecha.
Por útlimo, también se va a pedir que la pista deportiva del barrio sea dotada con canastas de baloncesto, ya que de momento solamente cuenta con porterías. «Si el Partido Popular no es capaz de llevar estas acciones en el barrio de La Moraleda, cuando el PSOE llegue en mayo a la alcaldía estas serán unas de las primeras medidas que llevaremos a cabo en el barrio», sentenció.