Rueda de prensa del Sindicato Médico.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado este miércoles que el Área Sanitaria Norte necesita en la actualidad un mínimo de un 25 por ciento más de profesionales en lo que respecta a las consultas y urgencias que no se realizan en el Hospital de Antequera. Esto equivaldría a unos 25 o 26 médicos más.

De igual forma, el colectivo ha apuntado que el Hospital Comarcal de Antequera también necesita dos médicos más para el servicio de Urgencias, un dermatólogo, un digestivo y un urólogo.

Asimismo, han calificado como imprescindible cubrir al 100% las ausencias que se produzcan por bajas, vacaciones o jubilaciones, algo que sostienen que no se está haciendo. “Es curioso que esto sí se hiciera en los años 90 y ahora no”, ha reconocido el delegado del sindicato en el Área Sanitaria Norte de Málaga, Manuel Resa.

Por otra parte, han hecho hincapié en que Antequera no cuenta con un punto de atención de urgencias fuera del Hospital Comarcal. “Es la única ciudad andaluza de sus características que no lo tiene. Harían falta dos equipos cada día para cubrir esta circunstancia”, ha recalcado Resa, que además ha incidido en que hay que aumentar los equipos en localidades como Archidona, Campillos o Mollina.

En cuanto al suceso ocurrido recientemente, que se saldó con la muerte de un hombre de 44 años tras sufrir un ictus mientras se encontraba en la sala de espera del Hospital de Antequera, el sindicato ha querido ser cauto, aunque han reconocido que el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias del SAS “lleva más de diez años paralizado”.

También, el colectivo se ha referido al hecho de que Antequera únicamente cuente con una ambulancia medicalizada, algo que han considerado “de locos”. Así, en el número de profesionales que reclaman estarían incluidos los destinados a aumentar este servicio.

3 Comentarios