Los comités de Lucha Estudiantil (CLE), conjuntamente con CGT, han organizado para este viernes 18 de septiembre una huelga y concentración por una educación pública segura y de calidad. La concentración tendrá lugar a las 19:00 horas, en la Plaza Fernández Viagas.

Según comunicado de la convocatoria se informa que este tipo de concentración tendrá lugar porque «durante todo el verano, tanto el Gobierno de Sánchez como el de Moreno Bonilla, han dado la espalda a la planificación y dotación presupuestaria del curso académico en todos sus niveles ante la grave situación de rebrote del covid 19. No fue hasta los últimos días de agosto cuando los centros de enseñanza, estudiantes, padres y profesores tuvieron las primeras noticias del ministerio y las consejerías sobre cómo sería la vuelta a las aulas. Sin embargo, el plan propuesto no convence a la comunidad educativa, que pide la contratación de profesores suficientes para rebajar la ratio a un máximo de 15 alumnos por clase y garantizar así la distancia de seguridad y una enseñanza segura y de calidad».

Además, mediante comunicado se hace saber que «de los 4.500 millones de euros que CCOO estimaba que habría que invertir para conseguir una ratio de 20 alumnos por aula, finalmente sólo se van a invertir 2.000. También se reclama la contratación de personal sanitario, facultativo y de enfermería, para los centros de enseñanza. Existe un consenso social en torno a la protección de la educación pública».

La huelga y concentración cuenta con el apoyo de CCOO,  SAT, Marea Verde y AMPAs en pie. Para asistir a la concentración será obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de una distancia de seguridad de dos metros entre los asistentes.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here