La llegada de SS. MM. los Reyes Magos está siendo todo un acontecimiento en Antequera y para ello sus visitas a las residencias de San Juan de Dios, Adipa y La Vega han causado una gran expectación, algo que se ha visto reflejado en las caras de los presentes.
Así, desde primera hora de la tarde la comitiva de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente junto a sus pajes y el acompañamiento en todo momento del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la concejala de Cultura, Ana Cebrián se ha visto repleta de momentos emotivos para quienes tanto tiempo deseaban la llegada de este momento.
En primer lugar, hicieron parada en la residencia de ancianos San Juan de Dios en la que el padre prior Luis Valero agradeció con sus palabras la llegada de SS. MM. los Reyes Magos, así como de toda la comitiva. Tras visitar el belén de dicha entidad, ganador con el primer premio del concurso local a los colectivos, pasaron a rezar frente a la imagen de Cristo. Posteriormente, en un salón de actos lleno tanto por los mayores, como por sus familiares SS. MM. los Reyes Magos agradecieron la calurosa bienvenida y repartieron unos regalos y caramelos que fueron donados por la Fundación Unicaja.
A continuación, SS. MM. los Reyes Magos hicieron su aparición en la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA) en la que un centenar de miembros del colectivos junto con sus familiares aguardaron con impaciencia la llegada de éstos.
Los Reyes Magos se dirigieron por tanto al nuevo salón de actos de esta entidad en la que entregaron persona por persona un obsequio que recibieron con un gran alegría e ilusión. Antes de finalizar la visita los Reyes Magos tuvieron tiempo para realizar una partida de futbolín junto con el alcalde de Antequera.
Para finalizar parte de las visitas previstas para esta tarde, SS. MM los Reyes Magos hicieron parada como es tradicional en la residencia de ancianos La Vega en la que de igual manera esperaban con gran alegría su llegada, por lo que los pequeños recibieron a la comitiva real al ritmo de un villancico alusivo.
SS. MM. los Reyes Magos de Oriente agradecieron el recibimiento con tanto cariño realizado y entregaron tanto a los mayores como a sus familiares y niños presentes los regalos que traían para ellos.
En este espacio, SS. MM. los Reyes Magos tuvieron tiempo para realizar un pequeño descanso antes de proseguir con las visitas.