Antequera rompe con la tendencia experimentada en los últimos tres meses y sufre una subida del paro en el mes de julio.
El descenso del desempleo durante tres meses experimenta en el mes de julio una importante subida en el con 172 personas más en las listas del antiguo Inem. Con 4.846 desempleados la Ciudad del Torcal se posiciona con un número de parados similar al mes de marzo de este año, según los datos del Servicio Andaluz de Empleo.

A pesar de las contrataciones temporales que se realizan en la época estival el desempleo aumenta. Del número de desempleados, por sexo las mujeres ocupan el primer lugar con 2.544 y los hombres contabilizan 2.302.

Además, las cifras aumentan en comparación con el pasado año con 138 parados más en las listas del SAE, registrándose 4.708 parados.

Las oscilaciones en las cifras de desempleo en la ciudad son importantes a lo largo de los últimos meses. En los últimos tres meses el desempleo no ha parado de bajar, encontrándose con un importante tropiezo en el mes de julio. Según los datos de observatorio Argos, en marzo de 2014 Antequera tenía 5.019 desempleados; en abril bajo a 4855 personas; en mayo contaba con 4.768 parados; en el mes de junio volvió a descender alcanzando las 4.674 personas, sufriendo este mes de julio una importante subida de 172 personas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?