La subrogación de la actual plantilla del servicio municipal de transportes de Antequera y el mantenimiento de sus condiciones laborales en el nuevo pliego de condiciones, que está preparando el Ayuntamiento, es “viable jurídicamente”, según Izquierda Unida.

De todas formas para el partido debería ser una “condición innegociable” en el nuevo contrato, no sólo porque sea posible, sino también por ser una ya una cuestión de “justicia social”. “El Ayuntamiento no puede dejar abandonados a su suerte a los trabajadores”, subraya el portavoz del partido en el Consistorio, Fran Matas.

Según IU, estos empleados están demostrando su ejemplaridad al realizando su trabajo “con muy pocos medios” y una flota de autobuses “inadecuada para Antequera”. “Han demostrado con suficiencia su valía para seguir en este trabajo”, destaca Matas.

Como recuerda el portavoz del IU, en el último Pleno, el alcalde Manuel Barón se comprometió a mantener una reunión con todos los grupos de la Asamblea local para ver las posibilidades de incluir estas condiciones en el nuevo contrato. Sin embargo aún están a la espera, y por ello ayer ya presentaron una solicitud instando a la Alcaldía a que “a la mayor brevedad posible” convoque dicha reunión para tratar este asunto y “no se quede en el aire”. “Debemos de empujar todos para que los trabajadores mantengan su puesto de trabajo”, insiste.

Otras de las solicitudes presentadas ayer por Grupo de IU fue la convocatoria del Consejo de Administración de Aguas del Torcal para tener una explicación de la última subida de la tarifa en el suministro.

Aguas del Torcal tienen la obligación de reunirse cada trimestre, y este aún no se ha reunido como explican desde IU. Por ello han requerido esta nueva reunión “para poder explicar a los ciudadanos como les va a afectar este incremento”.

Para lo que sí hay fecha es para una nueva reunión de la comisión de investigación del Palacio de Ferias. Será el próximo 3 de marzo a las 18:30 horas.