Ruiz Espejo (segundo, izda) conversan con el presidente de Residencial 51 sobre la resolución

La Agencia IDEA ha otorgado al proyecto de Residencial 51 de Antequera una subvención de 554.000 euros. Esta ayuda contribuirá, en parte, aumentar la plantilla que a priori se tenía previsto contratar, pasando de 2 a 7 personas, para las instalaciones que se están construyendo el Parque Verónica.

“Es una aportación que viene a intentar consolidar este tipo de proyectos, generar empleo y mantener su actividad en años posteriores”, ha comentado este jueves el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo durante la entrega de la resolución de la subvención a representantes de este proyecto, que tiene como fin la construcción de una residencia de mayores, con capacidad para 80 usuarios.

Ruiz Espejo también ha destacado el “trabajo importante” que se ha hecho por parte de los promotores de esta iniciativa y de los técnicos de la agencia -dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía- para adecuar el proyecto a los requisitos de estas ayudas, dentro marco de la Unión Europea que finaliza en 2018.

Unos 4 millones de euros se van a invertir en esta residencia, que contará con 40 estancias dobles, propone un modelo novedoso en Andalucía, pero ya habitual en países europeos y en Norteamérica. los futuros se residentes son cooperativista del proyecto, que aportan cada mes una cuota para sufragar su construcción y mantenimiento. La obra comenzó en junio 2016 y esperan que acabe en el verano de 2018.

Aún quedan plazas disponibles para participar en Residencial 51. Según ha explicado el presidente de la cooperativa, Manuel Ruiz, los interesados deben ponerse al día en las cuotas pagadas por el resto de los socios. Incluso cuentan con una línea de financiación, acordada con una entidad bancaria, para aquellas personas que puedan tener más dificultades para el pago.

Emprendimiento

Durante esta visita a Antequera, Ruiz Espejo ha aprovechado para recordar a empresas y emprendedores locales que ya está abierta la nueva orden de incentivos de la Agencia IDEA, dentro del marco comunitario que finaliza en 2020. Estas ayudas se presentaron recientemente y tienen como fin potenciar la investigación y desarrollo en la industria y facilitar el nacimiento de nuevos proyectos que generen empleo.

Como ha recordado, para informarse sobre este tipo de subvenciones, los interesados pueden acudir al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) local que hay en el Edificio CADI del Polígono Industrial.

“Como emprendedores, aunque seamos mayores, animamos a todas las personas a que hagan proyectos que redunde en el beneficio de Antequera y su Comarca”, ha subrayado el presidente de Residencial 51.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?