Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están en Antequera. A primera hora de la mañana la llegaban a la ciudad en la estación de trenes a bordo de un regional. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes fueron recibidos por decenas de niños y niñas que, con sus familias, no quisieron perderse el momento en el que los Reyes ponían sus pies en Antequera.
Seguidamente, la comitiva real se desplazó al Hospital Comarcal, donde fueron recibidos por autoridades y profesionales sanitarios. Allí, visitaron a todos aquellos que pasan estas fechas en el hospital, regalando caramelos, regalos, ilusión y sonrisas.
Finalmente, los Reyes Magos se dirigieron al Ayuntamiento de Antequera, donde una multitud les esperaba en calle Infante Don Fernando. Tras ser recibidos por el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Ana Cebrián, sus majestades se dirigieron a los antequeranos desde los balcones del ayuntamiento, desde donde tiraron caramelos, molletes y mantecados. En estos momentos tiene lugar la recepción real en el patio de columnas del ayuntamiento, donde los niños están teniendo la oportunidad de saludar personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Tras unas horas de descanso, a las 5 de la tarde comenzará la Cabalgata, que recorrerá las principales calles de la ciudad y que Antaquira TV y Radio Torcal retrasmitirán en un programa especial.