La artista archidonesa, Susana Toledo Sillero, ganó el concurso del cartel anunciador de la Real Feria de Agosto de Archidona  2019 con su obra titulada ‘Fragancia Archidonesa’. Así lo dio a conocer el fallo del jurado el pasado viernes día 19 de julio en el acto que se celebró en el salón de actos de la biblioteca pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona.

Esta artista, licenciada en Bellas Artes, ha plasmado en su obra la imagen de una mujer vestida con traje flamenco sobre fondo de albero. En primer plano se encuentran un abanico, con la Plaza Ochavada de Archidona, y una copa y botella de vino como símbolo de celebración en las fiestas.  “Es un honor que mi trabajo represente a la Real Feria de agosto del presente año”, comentó la artista en su agradecimiento en el acto.

 Tras la lectura del acta por parte de la técnica Municipal, Loli Parejo, se presentaron  las corregidoras, vicecorregidoras y damas de honor mayores e infantiles que representarán a Archidona en su feria de agosto, siendo; Corregidora Mayor, Srta. Paula Velasco Sancho, Corregidora Infantil, Srta. Cayetana Arjona Díaz, Vicecorregidora Mayor, Srta. Amparo Páez López, Vicecorregidora Infantil, Srta. Lola Astorga Mora, Dama de Honor Mayor, Srta. Carmen Gémar Cuesta, Dama de Honor Infantil, Srta. Carmen Stamtsis Palomino, Dama de Honor Mayor, Srta. Marta Luque Parejo, Dama de Honor Infantil, Srta. Lola Muriel Luque, Dama de Honor Mayor, Srta. Rocío Linares Parejo, Dama de Honor Infantil, Srta. María Dolores Carro Ibáñez, Dama de Honor Mayor, Srta. Isabel Astorga Luque, Dama de Honor Infantil, Srta. Alexa Reina González. 

 La nueva concejala de Fiestas, María Jesús Padilla, manifestó su conformidad con la elección del cartel anunciador del presente año, así como con la selección de las corregidoras, vicecorregidoras y damas de honor, que serán las encargadas de representar la Ciudad de Archidona en su Real Feria de agosto.

  Por su parte, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, animó a todos los vecinos y vecinas de la localidad a participar en la Romería al Santuario de la Virgen de Gracia  en su romería nocturna del 14 de agosto, declarada fiesta de singularidad turística provincial. Así como a disfrutar de todos los actos programados en la Real Feria de agosto de la localidad en compañía de familiares y amigos.  

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?