El festival contó este año con la participación del reconocido trompetista americano Benny Benack y con una veintena de músicos 

El festival Nájera Jazz volvió a ser puro espectáculo y derroche de talento joven durante las noches del 18 al 21 de julio en Antequera.

La undécima edición del evento consiguió reunir a una veintena de jóvenes músicos de toda Andalucía que durante una semana estuvieron formándose en la Escuela Joven de Jazz de la EMMA para luego demostrar ante el público todo lo aprendido.

Como ya es tradición, se celebraron dos días de Jam Session, uno en la plaza de San Francisco y otro en el Parque de la Negrita.

El jueves 20 debutó el gran artista invitado de esta edición, Benny Benack, trompetista, cantante, pianista y una figura emblemática en el panorama del jazz a nivel internacional, que junto a Mar Vilaseca, realizó una actuación para recordar en el Patio de Columnas del Museo de la Ciudad, que se llenó de público que no quiso perderse la oportunidad de disfrutar en directo de uno de los mejores músicos de jazz de la actualidad.

Por último, la Big Band de la Escuela Joven de Jazz puso el broche de oro al festival en la plaza del Coso Viejo con entrada libre hasta completar aforo.

El festival está organizado por la Asociación Amigos de la Música con la colaboración del Ayuntamiento y demás patrocinadores.