El Centro de Visitantes Torcal Alto de Antequera ha dado a conocer su calendario de actividades para el mes de septiembre. Entre las actividades cabe reseñar algunas iniciativas novedosas como un taller para los más pequeños de contacto con la naturaleza, así como la posibilidad de realizar la ruta senderista de forma nocturna bajo la luz de la luna.

Entre las actividades que los interesados podrán llevar a cabo, continúa la ruta de los ammonites al atardecer. Se trata de una de las actividades que han formado parte del programa turístico estival Luz de Luna y que se podrá llevar a cabo el próximo 5 y 12 de septiembre. Es una de las rutas más demandadas que cuenta con 4 kilómetros y medio de distancia. La duración de la actividad es de tres horas, así como el precio es de diez euros y nueve, para menores de doce años. Esta actividad continuará en el inicio del otoño, cada fin de semana y dia festivo pero en horario matinal, de diez y media a una y media de la tarde.

Dentro del programa estival de senderismo organizado por el paraje natural, este próximo fin de semana, se podrá realizar una ruta en horario nocturno bajo la luna llena. El precio es de doce euros por persona, siendo de diez euros para menores de doce años.

Como novedad en el programa de actividades para este nuevo mes, el paraje natural ha organizado diferentes talleres para los más pequeños. Entre los cuales encontramos un taller para aprender a construir un comedero-bebedero para aves con materiales reciclados, el próximo 13 de septiembre. La actividad está dirigida para el público en general y niños a partir de 7 años. Siendo la actividad de carácter gratuito. Además, el día 26 de septiembre, se realizará un taller para aprender que llevarse en la mochila antes de hacer una ruta de senderismo. La actividad es para niños mayores de 8 años y público en general, siendo de carácter gratuito y de 10.30 a 13.30 horas.

Los días 12 y 19 de septiembre, se ha establecido una jornada de convivencia para docentes y sus familias, con niños a partir de 4 años. La actividad será gratuita para dar a conocer el paraje natural, siendo la duración de la misma de tres horas y media.

Con motivo del inicio del otoño, se ha organizado un taller infantil de bienvenida de la estación. La actividad será el 20 de septiembre de 10.00 a 13.00 horas enfocada a público familiar con niños de 5 a 12 años, siendo de carácter gratuito.

Para terminar el mes, el paraje natural ha organizado una jornada especial con motivo del día del turismo el 27 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas. Siendo una ruta de senderismo enfocada a público en general a partir de diez años, y de carácter gratuito.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?