Presentación de la campaña

Tarifa plana de 50 euros para los jóvenes de Antequera que inicien un negocio. Es una de las medidas para incentivar a los nuevos emprendedores que ha puesto en marcha el Gobierno central y que han dado a conocer desde Nuevas Generaciones Antequera. La presidenta de NNGG de Málaga, Loli Caetano, ha acompañado al nuevo responsable de NNGG de Antequera, Jose Manuel Fernández, para dar a conocer estas medidas que además incluyen bonificaciones durante 36 meses para mujeres menores de 35 años y hombres menores de 30. Repartidas en una bonificación del 80 por ciento los doce primeros meses, un 50 por ciento entre los meses 12 y 18 de actividad y un 30 por ciento para el último tramo.

“Son medidas que lo que buscan es mejorar el empleo juvenil y la posibilidad de emprender un negocio dentro de este colectivo, y que permite que en España sean más de 2.260.000 los ocupados menores de 30 años y que en Málaga la tasa de empleo de este sector disminuya en un 12 por ciento”, ha dicho Caetano.

Fernández ha destacado además que la cotización para los jóvenes será desde el día de alta y podrán realizar hasta cuatro cambios al año en la base de cotización. Permitiendo altas y bajas en la seguridad social de hasta tres veces al año.

Los jóvenes autónomos se podrán acoger también a la bonificación del cien por cien de la cuota por maternidad y paternidad durante el periodo de baja.

Además, esta nueva ley permitirá la deducción del 30 por ciento de los gastos de suministros para los que trabajen desde casa, algo que antes no se podía hacer si no había un contador individual en la vivienda. “Destacamos también el trabajo del Ayuntamiento de Antequera con la tarifa de 100 euros para menores de 30 años que inicien una actividad y aquellas personas que no cumplan estos requisitos, pero contraten a desempleados la tarifa se reduce en un porcentaje en función de las personas que emplee”, ha explicado Fernández.

 

1 Comentario