La Asociación Taxi Radio Antequera ha reclamado a la Administraciones Públicas “ponerse de acuerdo” para trabajar con el sector para aumentar la seguridad de los conductores, evitando así situaciones como las que se produjo el pasado fin de semana.

Como ha explicado a Las 4 Esquinas el tesorero y miembro de la Junta Directiva, Salvador Siles, en la actualidad existen varios sistemas de seguridad, entre ellos la instalación de un botón de emergencia que facilitan localizar a un coche en una situación de peligro, no sólo en el caso de un robo o un atraco, sino también tras sufrir un accidente, ya que conecta inmediatamente con el servicio 112.

Eso sí, como ha apuntado, son elementos cuyo elevado precio hace que no todo el mundo pueda permitirse el gastarse este dinero. “Si te compras un coche que puede valer unos 20.000 euros le pones 10.000 más en sistemas de seguridad el precio se pone muy alto”, ha reconocido.

“Deberíamos de reflexionar un poco porque la vida de muchas personas están en juego”, ha manifestado el taxista José Antonio Melero, para quien hay que seguir buscando más soluciones para ayudar al autónomo a la hora de sufragar estos gastos que redundan en su seguridad.