La fiesta, declarada de Singularidad Turística de la Provincia, es  una de las romerías con mayor tradición y con más asistencia de Málaga

El municipio de Teba se prepara para celebrar su tradicional romería en honor a San Isidro Labrador y la Virgen de la Cabeza del 12 al 14 de mayo. Esta festividad, que data del siglo XVI, es reconocida como una de las romerías con más tradición y asistencia en la provincia de Málaga y se realiza en el paraje de La Puente, junto al río Guadalteba.

En la presentación de la festividad, el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto al alcalde de Teba, Cristóbal Corral y responsables de la organización, destacaron que la romería de Teba ha llegado a reunir a hasta 12.000 personas en ediciones anteriores. 

La festividad, declarada de Singularidad Turística de la Provincia por la Diputación de Málaga, comenzará con la ofrenda floral en honor a San Isidro Labrador el jueves 11 y continuará el viernes 12 con la inauguración de los chiringuitos en la explanada de La Puente.

El sábado 13 será el día grande de la romería, con el inicio del camino de los carros, carrozas y caballistas por las calles del pueblo rumbo a la ribera del río Guadalteba, encabezados por la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza y San Isidro Labrador, con paradas de descanso en el Molino Lucero y en la explanada de los Batanes.

La música también estará presente con actuaciones que comenzarán a partir de las once de la noche y se prolongarán desde el viernes hasta el sábado. 

Para poner la guinda del pastel a la festividad, el domingo 14 de mayo, se oficiará la Misa Romera en el Santuario a cargo del párroco Luis Fernando Quintero y continuarán las actuaciones musicales para los más pequeños con el grupo infantil ‘Imagínatelo’ y ‘Luna de Plata’.