top_automoviles_torres

Mid_Fuente del sol_Genérico

Esta semana se produjeron nuevos avances sobre los trabajos realizados en el Castillo de la Estrella de Teba, donde ya se han iniciado cinco de las ocho catas previstas.

Se finalizó un corte situado en la zona de entrada actual a la fortaleza que dio a luz una superposición de cuatro suelos de cronología diferente. La investigación del material cerámico podrá arrojar información sobre la cronología exacta de cada suelo. Por otro lado, el corte situado también en la zona de entrada actual se trata de una excavación realizada en los años 80, en los trabajos dirigidos por A. Vallejo. Se limpió y se descubrió una escalera que parece ser la entrada al alcázar desde la zona de barbacana.

El 19 de agosto de 2019 fue el día en que se iniciaron los trabajos de obtención de datos históricos en el Castillo de la Estrella. La excavación será de 4 meses. Un total de 16 arqueólogos, coordinados por Francisco Melero, están llevando una labor consistente en el levantamiento topográfico y planimetría, registro de unidades estatigráficas, inventariado de materiales y la redacción de la memoria definitiva.

Los trabajos cuentan con la financiación íntegra del Ayuntamiento de Teba, con un coste total de 45.000 euros. También colaboran la Universidad de Granada y la Universidad de Reading de Reino Unido, que suman voluntarios a la plantilla de las excavaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here