Las movilizaciones de los pueblos afectados por el temporal comenzarán esta misma mañana a las una de la tarde, cuando los Gobiernos y los vecinos de localidades afectadas por la gota fría como Campillos o Ardales cortarán la carretera A-357 en señal de protesta, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Teba.
“Los cortes en la carretera serán temporales y concretos porque está lloviendo, procuraremos de enturbiar lo menos posible porque lo que queremos realmente es sacar la movilización de la Iglesia para que todo el mundo tenga conocimiento fidedigno de lo que está pasando aquí y que haya notoria repercusión de que Teba, Campillos y su comarca no pueden quedarse en nada”, asegura el alcalde de Teba, Cristóbal Corral. Quién solicita además la colaboración y comprensión de toda la población ante estos hechos y pide que no se criminalicen.
En cuanto a la duplicación de la ayuda por parte de la Junta que ahora ha ascendido hasta los 37 millones euros, explica que la valoran pero que sigue siendo insuficiente porque las pérdidas en tan solo tres municipios se cifran ya alrededor de los 70 millones de euros. “Queremos la declaración de zona catastrófica para que entre a actuar el Gobierno del país, porque, a pesar de que el dinero de la Junta es un gran impulso y algo que agradecemos, no palia lo que ha sucedido”, afirma el edil.
Desde Campillos van a secundar los cortes y los van a apoyar según informa el concejal de Deportes de Campillos, Miguel Ángel Herrera.