La localidad de Teba celebrará los días 26 y 27 de noviembre su II Simposio Internacional sobre poblaciones neandertales. Este segundo simposio se enmarca en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Teba, la Universidad de Cádiz y el Neanderthal Museum. Organizado por el Ayuntamiento de Teba, la Universidad de Cádiz y la Universidad de Tubinga, cuenta con la participación de prestigiosos investigadores especialistas en estas poblaciones neandertales y humanas anatómicamente modernas del Paleolítico.

En el simposio participarán 17 ponentes de gran prestigio nacional e internacional de las universidades de Tubinga, Colonia, Lisboa, Cádiz, Universidad Granada, Córdoba, Uned, CSIC-Barcelona, la Universidad de Alcalá de Henares, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Cueva de Ardales y el IES Hisn Atiba.

A su vez, se impartirán 13 conferencias, y una mesa redonda de coloquio final. Como complemento, visitarán los yacimientos de Cueva de las Palomas y Sima de las Palomas de Teba.

Durante el evento se dará un balance actual de las sociedades neandertales y se expondrán los últimos resultados de investigación del equipo hispano alemán dirigido por José Ramos y Gerd-C. Weniger, en el marco de un Proyecto General de Investigación autorizado por la Junta de Andalucía que ha analizado en los últimos años el estudio arqueológico de la Sima de las Palomas de Teba y Cueva de Ardales.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?