Tras varias semanas solicitando al Gobierno las medidas de protección necesarias para cubrir las necesidades de todos los vecinos y vecinas de la localidad, el jueves, el Ayuntamiento de Teba retiró un total de 4.300 mascarillas a través de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Durante la tarde del mismo jueves, distintos equipos de trabajo de miembros tanto de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil como del Equipo de Gobierno, dispensaron las mascarillas recibidas a la población de Teba, vecino a vecino y casa por casa, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas en el estado de alarma.

A pesar de que la distribución se hizo puerta a puerta, desde el Ayuntamiento han comunicado que son «conscientes de que existe un número de familias que no la recibieron por motivos laborales, entre otros». En ese caso, pueden ponerse en contacto con el Equipo de Gobierno a través del WhatsApp Oficial del Ayuntamiento de Teba, indicando en el mensaje la dirección y el número de miembros que componen la unidad familiar.