Este próximo viernes, 1 de marzo, Teba se convertirá en un pueblo «en pie de paz» y reivindicará su historia con un homenaje a los tebeños que fueron deportados a distintos campos de concentración nazi. El Ayuntamiento, destacando la importancia de estas acciones en la sociedad, quiere invitar a todos y todas los vecinos y vecinas del municipio a los dos actos en los que se materializarán estos compromisos con la tolerancia y la memoria histórica.
El recorrido comenzará a las doce de la mañana en la Plaza de la Constitución, desde allí, se partirá hacia la Avenida de Andalucía, donde se llevará a cabo la izada de la Bandera de la Paz. Esta iniciativa forma parte del proyecto de la Asociación ‘Juntos por la Paz desde Benalmádena’ que pretende extender a los 103 municipios de la provincia un símbolo de valores de paz, respeto y generosidad.
Además, en la Plaza de la Constitución se inaugurarán unas placas que recordarán a los siete tebeños deportados a campos nazis de los que se tiene constancia, tras la aprobación por unanimidad en febrero de 2018 de una moción que proponía reconocer y homenajear a estas víctimas y colocar un monumento en recuerdo a su lucha.