Los trabajos cuentan con un presupuesto de ejecución material total de 482.870,53 € La segunda fase de Calle Castillo que también forma parte del Plan de Fomento del Empleo Agrario comenzará a mediados de octubre

El pasado jueves 1 de octubre se iniciaron las obras de mejora de calle Cuatro Vientos y Plaza España. El objeto común de ambos proyectos es la adecuación de las instalaciones obsoletas, de pavimentación, saneamiento, alumbrado y servicio de agua, según se informa desde el Ayuntamiento de Teba.

La pasada semana, el Alcalde, Cristóbal Corral y la concejala de Obras Públicas, Carmen Cordón, mantuvieron varias asambleas con el vecindario afectado por los presentes proyectos de obra con el fin de garantizar el diálogo entre la vecindad y el Ayuntamiento, y explicar detalladamente, en el lugar, en qué consistirán las actuaciones que se realizarán y despejar las dudas que pudiesen albergar sobre las mismas.

CALLE CUATRO VIENTOS
El Ayuntamiento indica al respecto de estas obras, que, tras la ejecución de las obras de mejoras en las Calles Tercero y La Paz en ejercicios anteriores, y siendo Calle Cuatro Vientos el punto de conexión de ambas, hacen que el proyecto de obra de la misma obtenga más relevancia, debido a la necesidad de conectar las tres vías con las nuevas instalaciones.

La idoneidad del proyecto se fundamenta en el mal estado del pavimento y acerado existente y la inadecuación de las instalaciones actuales. Además de mejorar de forma significativa las condiciones de accesibilidad.

La obra civil consistirá en la demolición, excavación, reposición de los elementos existentes en calzada, creación de plataforma única en los lugares que proceda para el cumplimiento del Decreto 293/2009 de accesibilidad, así como la ampliación de las aceras.

El presupuesto de ejecución material para este proyecto es de 228.250,45 euros.

PLAZA ESPAÑA 2ª FASE
En el caso de estas obras, la primera fase que comprende la mejora integral de la zona denominada “El Compás” de Plaza España consistió en la adecuación del tráfico rodado por la parte alta de la misma con el fin de establecer el flujo vial en doble sentido, estando enmarcada dentro del Plan de Asistencia y Cooperación 2017.

En la segunda fase, las actuaciones tendrán lugar en la parte baja de la calle, transformando la zona de aparcamientos actual en un gran espacio verde que, servirá como barrera entre el tráfico rodado de la parte superior y la zona peatonal de la parte inferior, en la que se crearán zonas de estancia, se mejorarán las condiciones de accesibilidad y se sustituirán todas las instalaciones.

El presupuesto de ejecución material para este proyecto es de 259.620,08 euros.

En palabras de la concejala de Obras, Carmen Cordón, «Las actuaciones de mejora en el centro neurálgico del municipio concluirán con el arreglo del tramo que conecta las Calles Albarrada, Sevilla y Plaza España previstas para el corto medio plazo».