Top_AntequeraMotor_Genérico
Castillo de la Estrella, icono del municipio de Teba

Los vecinos de Teba se han encontrado con la noticia que no ha sentando muy bien entre sus vecinos, la retirada, sin previo aviso, de las campanas de la iglesia.

La noticia ha corrido como la pólvora por el pequeño pueblo de la localidad con el objetivo de movilizarse lo más rápido posible para evitar que su pueblo se quede, una vez más, sin sus campanas.

Ante este hecho, la agrupación de cofradías de Teba se ha puesto en contacto con el Secretario del Obispado de Málaga, quien ha respondido que «no sabía nada» y ha garantizado al presidente de la agrupación que se iba a poner en contacto con el Vicario General e informaría al Obispo.

Momentos después de que una multitud se concentrase a las puertas de la iglesia, ha tomado la palabra el alcalde de Teba, Cristóbal Corral, para asegurar que «se pretendía quitar las campanas para llevarlas a arreglarlas y automatizarlas». Los vecinos de Teba no estaban de acuerdo con esta decisión debido a que, hace unos años, retiraron las campanas de la iglesia para un motivo similar y no trajeron las mismas, sino que las cambiaron por otras de inferior calidad mientras que las antiguas del pueblo fueron llevadas a otro municipio.

Tras sus primeras palabras, el alcalde de Teba confirmó que después de haber mantenido una reunión habían tomado la decisión de no retirar las campanas, y ha pedido «cordura tanto para el párroco como para los trabajadores que han llegado desde tan lejos».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here