La Junta de Andalucía ha aprobado la construcción de un nuevo parque fotolvatico en Archidona y se suma así al aprobado hace unos meses en la localidad de Teba.
El parque fotovoltaico de Archidona contará con una superficie de dieciséis hectáreas y estará situado en la vega de Archidona. El parque contará con una cantidad cercana a los 30.000 módulos solares y 350 inversores. Este plan de la Junta de Andalucía supondrá una inversión superior a los seis millones de euros y generará más de siete millones de megavatios de potencia, lo cual tiene capacidad para dar energía a unos cuatro mil hogares.
La otra instalación fotovoltaica estará situada entre los municipios de Teba y Campillos y estará formada por dos plantas solares de 44MWp cada una en una supercicie de 202 hectáreas.
Esta instalación será una de las más modernas de España ya que contará con la más avanzada tecnología solar. Con este nuevo parque, se prevé que la producción sea 2.034 kilovatios y consiguiendo así una producción anual media de 179 gigobatio por hora, equivalente a un consumo medio en España de sesenta mil viviendas.