Top_AntequeraMotor_Genérico

­


Antequera se enfrenta a unas elecciones municipales decisivas para el futuro de la ciudad y en las que el Partido Popular de Manolo Barón busca revalidar la mayoría absoluta conseguida en los dos últimos comicios locales. A pesar de todo, las del 26 de mayo serán las elecciones en las que más partidos se presentan para gobernar el Ayuntamiento. Así, a los tradiciones Partido Popular y Partido Socialista se unen la confluencia de Izquierda Unida y Podemos que se presenta como Adelante Antequera , Ciudadanos, el Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera (PABA) y VOX.

Todos ellos han sido invitados al debate que TeleAntequera emitirá este jueves en directo desde las nueve y media de la noche y que contará con los candidatos del PP, Manolo Barón; PSOE, Kiko Calderón; Adelante Antequera, Fran Matas y Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche. 

“Siempre Antequera” es el lema de los populares que sin embargo han hecho del nombre del actual alcalde, Manolo Barón, su marca real de campaña, recordando las acciones más importantes de su gestión en estos últimos ocho años como hoja de presentación para estas municipales.

Por su parte, el PSOE, que gobernó siempre en la ciudad hasta 2011, y que solo consiguió 6.737 votos y ocho concejales en 2015, quiere recuperar a sus votantes con una cara joven y nueva la del concejal Kiko Calderón, y que desarrolla su campaña bajo el lema “El cambio que une” y que ha sumado en sus listas a profesionales y nombres conocidos como el portero Juan Calatayud.

Por su parte, Izquierda Unida se presenta junto a Podemos en una candidatura común que han llamado Adelante Antequera y que tiene como cabeza de lista al que ha sido portavoz de IU en el Ayuntamiento, Fran Matas, que en 2015 consiguió dos concejales y que presenta como “la única alternativa real”.

Llegan a esta batalla electoral en la ciudad del Torcal las siglas de Ciudadanos Antequera liderada por José Manuel García Puche, un joven antequerano de 26 años formado en turismo, que lleva varios años preparándose para las municipales y que, al igual que a nivel nacional, no ha dejado de crecer en votos en la ciudad, en las últimas generales 4.459 apoyos.

Vuelve el PABA con Antonio Gálvez que contó en 2007 con un concejal pero sin representación en 2015. Y por último, después de varios cambios de última hora en su lista, VOX se presentará también por primera vez en Antequera con Ana María Martos y tras conseguir en la ciudad 2.893 votos en las generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here