La dirigente popular, acusa a los socialistas de volver a dejar a mil familias antequeranas, teniendo que esperar durante meses para que se le pueda otorgar una licencia de obra menor, para por ejemplo cambiar un baño.

La Vicesecretaria de Antequera Avanza del Partido Popular de Antequera, Teresa Molina, asegura que el decreto ley para la simplificación burocrático que había aprobado el Consejo de Gobierno andaluz significaba “poner una alfombra roja a los que quieren crear empleo en esta tierra”, acabando con la “losa” para la inversión que ha supuesto la maraña burocrática dejada por los gobiernos del PSOE durante estas décadas.

Molina resalta que el Gobierno de Juanma Moreno trabaja en hacer de Andalucía “una región atractiva para la inversión”, lo que conlleva a “la creación de empleo, generar más riqueza y mejorar el bienestar social de los andaluces”. Así, explica la vicesecretaria popular que este decreto ley significaba “el segundo paso con mayor relevancia en términos económicos para Andalucía”, después de la “revolución fiscal” que ha venido haciendo progresivamente el Gobierno de Juanma Moreno, que ha bajado impuesto “a familias, pymes, autónomos y creadores de empleo”, destinada a “agilizar la economía de forma que los andaluces tengan el dinero en sus bolsillos, poder consumir y activar la economía”. Para Molina, el decreto ley para la simplificación burocrática es “transcendental” por el “efecto positivo” para la economía andaluza, agilizando 21 leyes y seis decretos.

Así, se simplifican procedimientos y se eliminan las trabas que “venía sufriendo nuestra tierra durante años, que suponía una losa para la inversión y que echa a los creadores de empleo de Andalucía”. Por lo que, respetando la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno contra dos artículos del decreto-ley de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva, y la suspensión cautelar de alguno de sus artículos, pide la dirigente popular al Gobierno de Pedro Sánchez que «abandone la ideología y la confrontación contra los andaluces» y el «castigo» a la comunidad.

La vicesecretaria de los populares antequeranos ha puesto ejemplos de los efectos de este decreto de simplificación suspendido, con el que ya no se tardaría 168 días en comenzar una actividad económica, se permitiría a los ayuntamientos permutar dos días festivos en lugar de uno, o se eliminaría la tardanza de cuatro a seis meses para una licencia de Urbanismo, ya que ahora se podrá iniciar una actividad económica con una declaración responsable. Cuestión esta última que afecta a unas mil familias antequeranas, por ejemplo.

Por todo ello, Teresa Molina traslada que «ya está bien de ideología y ya está bien de confrontación por parte del Gobierno de España con los andaluces» y ha insistido en que «lo que toca es diálogo y unión, y practicar la lealtad e vez de manosearla», porque defiende que la norma impulsada por la Junta «viene a reactivar la economía cuando más lo necesitamos para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia» del coronavirus porque «facilita la inversión eliminando trabas burocráticas y simplifica procedimientos administrativos, algo esencial para la generación de empleo», ha concluido.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here