La bodega ‘Tierras de Mollina’, integrada en el grupo Dcoop, culmina esta semana la vendimia de 2015 con una calidad y grado óptimos de la cosecha, una garantía de éxito para los vinos de la próxima temporada. A lo largo de estos dos meses, se han recogido sobre dos millones de kilos de uva, un 50 por ciento menos que la cosecha anterior, aproximadamente.

La sequía de este invierno y las altas temperaturas del verano han sido los principales causantes de que el volumen de uva sea menor, una situación que no afectará, sin embargo, a la calidad de los vinos.

En el proceso de recogida han participado más de 270 trabajadores de la Cooperativa Virgen de la Oliva, que comenzaron la primera semana de agosto con las altas temperaturas y acabarán esta segunda semana de septiembre, coincidiendo con la Feria de la Vendimia de Mollina 2015, una Fiesta de Singularidad Turística en Málaga.

De esta forma, la bodega participará activamente en el desarrollo de las fiestas más populares de la localidad, que serán inauguradas el próximo viernes, 11 de septiembre, por la pregonera Marta Sanz (Madrid, 1976), escritora de reconocido prestigio en la narrativa actual con premios como el Ojo Crítico de Narrativa (2001) o el XI Premio Vargas Llosa de relatos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?