El pasado 29 de abril, José Antonio Borrego ‘Tete’ colgaba las botas. El capitán del UMA Antequera decía adiós al fútbol sala en activo, tras una temporada en la que pudo volver a disfrutar de la máxima categoría con un equipo de su tierra. No conseguir la salvación supuso un final amargo a su carrera, aunque ahora espera desquitarse ayudando a su equipo a luchar por un nuevo ascenso.
“Cuando terminó la temporada todos tuvimos muy claro mi nueva situación en el club, pero durante la pretemporada tanto Moli como Pedro Montiel me intentaron convencer para que cambiara de opinión y me replanteara mi vuelta a la pista”, ha explicado el malagueño, que no ha dejado de participar en los entrenamientos, especialmente en la parcela física, desde el primer día de la preparación.
Como aseguran en el club, desde comienzos de la pretemporada se vio la posibilidad de incorporar de nuevo a sus filas a Tete y al no hallar en el mercado un último refuerzo para apuntalar la plantilla Moli volvió a planteárselo a quien iba a ser su ayudante en los banquillos. El compromiso del ala con su equipo ha hecho el resto. 
“El club estaba pendiente de un último refuerzo de cara a esta nueva temporada, pero ese fichaje se truncó a pocas horas del cierre del mercado de fichajes y es cuando Moli me vuelve a plantear la situación. En ese instante es cuando me doy cuenta que el club y el técnico me necesitaban. Después de tantos años juntos a ellos no les podía fallar, ya que es el club de mis amores”, ha señalado 
Con Tete de nuevo en los terrenos de juego, en la que será su novena temporada en el conjunto universitario, el cuerpo técnico pretende que los jóvenes que se han incorporado esta temporada y los canteranos tengan un espejo donde mirarse de cara a su progresión. “Yo estaba muy contento con mi nuevo rol en el equipo, estaba trabajando como segundo y me sentía muy cómodo, pero siempre habrá tiempo de volver a esa función”, ha resaltado.
Desde que el jugador decidió abandonar la práctica activa y ayudar en la parcela técnica, Moli se mostró satisfecho con contar con este refuerzo en el banquillo, pero a su juicio la retirada era antes de tiempo. «El año pasado demostró que es uno de los jugadores más importantes del equipo y el encargado de darle sentido al juego. Es un hombre de la casa y le he pedido que vuelva porque nos hace falta su experiencia en la cancha. Él también se ha dado cuenta y su compromiso con el club es muy grande”, ha destacado el entrenador malagueño.

3 Comentarios