La bodega Tierras de Mollina, que comenzará la campaña 2016-17 el próximo mes, estima una producción de cuatro millones de kilos de uva, aproximadamente el doble que la del año pasado; con una calidad que estiman «excelente», dadas las condiciones climáticas suaves y las escasas precipitaciones de este invierno.


La fecha prevista para el inicio de la campaña será la primera semana de agosto, con la variedad Moscatel Morisco. A continuación, durante la tercera y cuarta semana del mes, la vendimia continuará con las variedades Merlot y Syrah. 

A partir de la segunda semana de septiembre, dará comienzo la campaña de la uva Pedro Ximén, aunque, como explica el perito de la Cooperativa Virgen de la Oliva, Joaquín Zavala, siempre se seleccionan algunas fincas en formación de vaso y secano de mayor graduación al principio.

Por último, y solapándose con la variedad anterior, la campaña de Tierras de Mollina de este año finalizará con la vendimia de las uvas Airén y Doradilla finales de septiembre, a las cuales les influye más el tiempo cambiante de final de verano.

1 Comentario