La compra de objetos de segunda mano tanto en tiendas especializadas como a través de la red se está convirtiendo en una práctica habitual. Bibiano Toledo, vecino de Villanueva del Trabuco, de 65 años, decidió vender el vehículo que compró en Alemania, donde él y su mujer residieron como emigrantes. Y nunca mejor dicho el tiro le salió por la culata porque el supuesto comprador, en el momento en el que Bibiano quedo para mostrarle el vehículo, se lo robo in situ.

Bibiano puso a la venta un Mercedes 220 CDI, a través del portal MilAnuncios.com. En poco tiempo, según explica Bibiano, agricultor de toda la vida, varias personas llamaron interesándose por el vehículo. El ladrón, supuestamente residente de Benalmádena, realizó varias llamadas desde varios teléfonos y le comunico que no sabía cómo llegar al municipio. Por ello, este vecino trabuqueño, se cito con el robador cerca de la ITV del Guadalhorce.

Bibiano se sentó en el asiento del conductor, pero el ladrón le insistió en que quería probarlo, así que «le dije que la matrícula era de exportación porque estaba recién llegado de Alemania y con desconfianza se lo deje».

«Todo esto era hablando en la puerta del conductor con la puerta abierta, y el coche arrancado. Fui a subirme en el asiento del copiloto y si no me quito de en medio me lleva para delante», explica Bibiano, que recuerda como grito en ese momento, cuando poco después paso una patrulla de policía, que «me aconsejaron que lo mejor lo denunciara».

Actualmente la policía investiga el paradero del coche mientras Bibiano y Mercedes, su mujer, lamenta haber confiado en aquel hombre, que le hizo pasar un gran susto a Bibiano, provocando que lleva un mes sin poder pegar ojo. Bibiano recuerda al ladrón moreno de piel, él resto lo olvido cuando lo vio partir con su coche.

«Te quedas con una cara de tonto que no te lo crees ni tú. Yo saque mi cartera y todo del coche no fiándome, pero jamás pensaba que se iba a llevar el coche. Se supone que la gente va con buena voluntad, pero no fue así desafortunadamente», lamenta Bibiano.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?