El coordinador andaluz de Izquierda Unida y diputado en el Congreso por SUMAR ha mantenido este martes un encuentro con la dirección de Dcoop

El coordinador andaluz de Izquierda Unida y diputado en el Congreso por SUMAR, Toni Valero, ha visitado este martes la localidad de Antequera para mantener una reunión de trabajo con la dirección de la cooperativa agroalimentaria Dcoop, encabezada por Antonio Luque.

Tras el encuentro, Valero ha reclamado una gestión razonable del agua en función de la oferta, así como impulsar la depuración de este recurso fundamental en toda la región en beneficio del sector agrícola.  «Nos preocupa el tema de la sequía y de la escasez de agua. Sin agua y sin una buena gestión de la misma, el sector agrícola efectivamente tiene un reto difícil de superar», ha dicho.

En este sentido, Valero ha puesto en valor la importancia de la agricultura en Andalucía y la necesidad de que todas las partes implicadas en el sector intervengan en los retos que este tiene por delante. «Hablamos de un sector fundamental que hoy en día es capaz de permitir que haya 250.000 familias que viven directamente de la agricultura, que haya 300 municipios que consideramos olivareros porque viven directamente del sector del olivar. La agricultura también es fundamental para conservar nuestro medio natural y para arraigar la población del territorio. Por eso es importante que acometamos los problemas desde el sector cooperativo, la administración pública y todos los agentes sociales que se tienen que implicar», ha manifestado.

Al encuentro han asistido militantes del partido, entre ellos, los alcaldes de Alameda y Teba, José García y Cristóbal Corral, respectivamente y la alcaldesa de Almargen, Carmen Romero. También ha estado la concejala de IU en el Ayuntamiento de Antequera, Pilar Ruiz.