Son 110.000 euros los que el equipo de Gobierno del PP ha invertido en arreglar la “plazuela”, tal y como ellos la quieren denominar, pero que no se trata más que de un trozo de vía en la parte alta de calle Lucena. Una actuación, calificada por la portavoz socialista de “invento y capricho del alcalde” con dinero que procede de la venta del patrimonio municipal y por ende, de todos los antequeranos.

Para Torres, “son muchas las actuaciones que se pueden llevar a cabo con ese dinero, desde luego más necesarias para la ciudad y que también, embellecerían más Antequera que esta innecesaria obra”.

Durante la rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por las concejalas, Dolores García y Deborah León, la portavoz socialista ha dado varios ejemplos de actuaciones que se podrían realizar como es el caso de el arreglo de calle Lucena en la parte que va desde calle San José a Cruz Blanca, “donde las aceras y el asfalto se encuentran en muy malas condiciones y que originan las quejas de los vecinos por los accidentes o caídas que se han producido en la zona”.

“Este Grupo Municipal Socialista ya propuso una batería de fórmulas de acciones para apoyar el comercio en las que instamos a que una planta del parking se vendiera mientras que la otra la pusieran como aparcamientos en rotación a precio popular y que podría generar de 1 a 3 empleos, pero que fue denegada”.

También, asegura el PSOE, se podría destinar al arreglo de baches porque no hay calle en barrios o anejos que no lo necesite. O por ejemplo, el arreglo de pistas deportivas como la de La Joya o el cambio de la superficie de parques infantiles que si tuvieran una superficie más lisa permitiría una mayor limpieza y desinfección de estos espacios. “Propusimos un plan de parques y nos dijeron que iban a contratar a un carpintero que iba a dejar los parques nuevos, algunos sí, pero claro, los del kilómetro de oro que es donde el señor Barón se lo está gastando todo”, ha expresado Torres.

“Alguna actuación más a la que se podrían haber destinado parte de esos 110.000 euros es al mantenimiento de parques y jardines, sin ir más lejos al triángulo del mercado de abastos que necesita que se recoja la basura que se va acumulando y que se corten los jaramagos que están más altos que las flores. Esto es embellecer la ciudad y no gastar dinero en un plazuela”, critica la edil.

Por último, tras lo acontecido ayer por la tarde en el edificio municipal donde se ubica el Conservatorio de Música, al desprenderse el lateral de una cornisa de un balcón, Torres ha manifestado que el Ayuntamiento se tiene que encargar de mantener los edificios públicos municipales “porque es su obligación y responsabilidad”. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?