Los trabajadores del Centro de Salud de la avenida de la Estación de Antequera se han manifestado en la mañana de hoy en la puerta del edificio en repulsa del supuesto ataque que sufrió una de las enfermeras de este centro mientras realizaba su trabajo en la tarde del pasado lunes 28 de abril.

Los hechos se desencadenaron ante el descontento de una usuaria que acudió con su hijo pequeño a Urgencias, según fuentes sanitarias. Ante el enfado, esta mujer agredió supuestamente tanto física como verbalmente a la enfermera, según confirmó José Antonio Godínez, director de la Unidad de Gestión Clínica del Centro de Salud. La enfermera supuestamente agredida no quiso asistir a la protesta ya que según sus compañeros, «se encuentra en estos momentos afectada por el suceso y prefiere olvidarlo cuanto antes».

La agresión se encuentra en estos momentos en trámite judicial, según confirmaron los propios compañeros de la enfermera, gracias a que la Policía Local se presentó en el lugar de los hechos a los pocos minutos. Además, la enfermera activó el denominado ‘Sistema Antipánico’, por el que diferentes trabajadores del Centro de Salud supieron en qué consulta estaba ocurriendo el suceso y pudieron intermediar para que la situación no se agravara mientras llegaba la Policía.

Por ello, médicos, enfermeros y demás trabajadores del Centro de Salud se sumaron a la lectura de un manifiesto en el que declararon sentir «la más profunda repulsa ante hechos como el acaecido, ya que nada justifica la agresión de una persona a otra, menos aún cuando la agredida está en el ejercicio de su deber».

Desde el Centro consideraron que estas conductas son «intolerantes e intolerables», y buscan conseguir un objetivo personal a través del daño y la intimidación, fuera de los cauces legales que la sociedad establece, según apuntó David Paniagua, portavoz de los trabajadores.

4 Comentarios