La empresa Canteras de Almargen ha comenzado las obras en la carretera de La Joya (MA4402) con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 306.000 euros. Los trabajos consistirán en la reparación del firme entre los puntos kilométricos 1 y 3, afectados por movimientos de la ladera.

En el núcleo de La Joya habitan alrededor de mil personas y esta carretera es clave para garantizar sus comunicaciones con Antequera. Así, lo han demandado durante años los vecinos de los anejos de esta zona que se manifestaron en numerosas ocasiones para pedir una carretera digna.

La carretera está pavimentada en toda su longitud con aglomerado asfáltico, mide en total siete kilómetros y tiene una anchura de seis metros. Construida en una ladera de El Torcal, sufre periódicamente deslizamientos que obligan a su corrección. Se espera que la actual obra pueda tener efectos definitivos.

Los trabajos que realiza la empresa Canteras de Almargen incluyen mejoras en el paquete del firme de la carretera con el extendido y compactación de macadam, zahorra artificial y mezcla bituminosa en caliente, así como mejoras en el drenaje y nueva señalización horizontal.

Además de esta actuación, hay prevista otra de reparación de otros tramos incluidos en el Plan de Daños por Temporales. Concretamente, está incluida en un conjunto de actuaciones valoradas en 387.000 euros que beneficiarán, además de La Joya, a las vías MA3101, MA3300, MA3304, MA3401, MA3402, MA3404 y MA4401.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?