Tras más de seis años de espera, las obras de la piscina de Cartaojal están terminando y el Ayuntamiento ya ha aprobado abrir la adjudicación para la gestión y explotación de los servicios públicos de la piscina. “Supone un paso más para poner en marcha este compromiso electoral con los vecinos de dicho anejo que llevan años de reivindicaciones”, ha dicho el portavoz del equipo de gobierno, Ángel González.

En julio de 2013 se reanudaron los trabajos, tras seis años paralizados. La Diputación de Málaga ha aportado 196.333 euros del Plan de Concertación de 2012 para acabar una ejecución en la que también se han invertido unos 300.000 euros procedentes de cuatro partidas del Plan de Fomento del Empleo Agrario los conocidos como planes PFEA.

Además de la aportación del ente provincial, el Ayuntamiento de Antequera por su parte también ha invertido 65.000 euros dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) para la finalización de esta infraestructura.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, visitó hace unos meses los trabajos de ejecución de la piscina de Cartaojal y manifestó que «con esta actuación se va a finalizar unas obras que los vecinos llevan demandando desde hace años y de las que sólo está construido el vaso a pesar de las inversiones realizadas hasta el momento».

Precisamente, en abril de 2013, el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga publico el concurso para la contratación de la terminación de las obras de la piscina e instalaciones del complejo deportivo del anejo de Cartaojal.

Las obras han consistido en la terminación del edificio de servicios anexo a la piscina, ademásde la instalación hidráulica de los sistemas de depuración y la conclusión del vaso de la piscina en sí. Según las estimaciones, para el próximo verano los vecinos de Cartaojal inaugurarán el complejo. Las instalaciones de la piscina de Cartaojal darán servicio a algo más de 1.200 habitantes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?