Después de varios años y con una inversión de 143.933,92 euros por parte de la Diputación de Málaga, por fin será una realidad el “Sendero Fluvial del Guadalmedina”.

Con este gran proyecto, desde la Concejalía de Desarrollo, Empleo y Empresas, Ayuntamiento de Casabermeja y Comercio y Turismo, gestionadas por Pedro Hernández, Teniente Alcalde Casabermeja, se persigue (además de poner en valor el uso y disfrute de los hermosos escenarios  del municipio), acondicionar el espacio para la práctica del paseo y del deporte, uniendo El Recoíllo con El Alcaide, siguiendo el trazado del río Guadalmedina.

Tras una época en la que el río se ha encontrado “olvidado”, aun habiendo servido de abrevadero para el ganado, de lavadero o de esparcimiento en época estival, ahora se pone en marcha este proyecto técnico, por parte del ayuntamiento, solicitando la previa autorización a algunos particulares. Además, el Ayuntamiento se encuentra en coordinación con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

El recorrido del sendero comprende la flora y la fauna típicas de la ribera, tales como olivos, centenarios, charcos y pozas del río, la rueda del Salto del Lobo. El espacio se encuentra en un espectacular bosque mediterráneo, a las faldas de Bocanegra. Su tramo consta de algo más de dos kilómetros, con cuatro cruces de río que se han realizado a base de piedra natural, como requisito medioambiental, así como la reforestación del antiguo campo de fútbol El Recoíllo, en forma de alameda.

Esta es, sin duda, una apuesta por la calidad de vida de los casabermejeños y la mejora del patrimonio natural y paisajístico de la localidad.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?