Cartel de la Semana Santa de Antequera 2018

Después de semanas de incertidumbre, la noche del pasado viernes 2 de febrero tuvo lugar la presentación del cartel que anuncia la llegada de la Semana Santa de Antequera 2018, a cargo de Antonio Montiel, que junto al alcalde Manuel Barón y la presidenta de la Agrupación de Cofradías, María Trinidad Calvo, desvelaron el contenido de tan esperada obra, que ilustra a la perfección, el traslado legionario del Señor del Mayor Dolor, en el Miércoles Santo antequerano.

A las ocho y media de la tarde comenzaba el acto en la Iglesia San Juan de Dios, con un aforo completo y autoridades de todas las cofradías de Antequera y de la comarca, así como del Ayuntamiento de Antequera. También presidieron el evento altos cargos de la Legión, así como el legionario Garrido, retratado en el cartel.

Pablo Javier Guerrero fue el encargado de conducir el acto, dando la bienvenida y presentando a los hermanos Diego y José Antonio Morales, que interpretaron las piezas: Bist du bei mir de Bach, Vergin tutto amor de Durante, Pie Jesu de Fauré, Domine, ego credidi de Saint-Saëns y Pietà, Signore de Stradella.

A continuación, llegó el momento de presentar al autor del cartel, el célebre artista Antonio Montiel, pintor malagueño, describiéndolo como “un pintor único, para una ciudad única, con un cartel de una Semana Santa único”, que también coincide con el 75 Aniversario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera.

Imagen del discurso del autor del cartel, Antonio Montiel

El momento más emotivo de la noche fue el de la revelación del cartel, cuando el propio artista, junto al alcalde Manuel Barón y la presidenta de la Agrupación de Cofradías, María Trinidad Calvo, destaparon el cuadro original, unos instantes que quedarán en la memoria de todos, ya que con el himno de la legión de fondo “El novio de la Muerte”, el público se alzó en pie para contemplar y aplaudir la obra de arte.

Entrega de un obsequio en agradecimiento a su labor

El autor del cartel, Antonio Montiel tomó la palabra y agradeció a los presentes las muestras de cariño en este 75 Aniversario de la Agrupación de Cofradías. También habló sobre la inspiración del cartel, así como del Señor del Mayor Dolor, del que afirmó ser gran admirador “desde la primera vez que lo vio.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, contemplando la obra durante su discurso

El acto concluyó con las palabras de la presidenta y el Alcalde de Antequera que, entre palabras de felicitación al artista, afirmaba que “cada Miércoles Santo, Jesucristo en Antequera se arrodilla entre los naranjos y el Señor del Mayor Dolor lo hace a hombros de los caballeros legionarios”, instante que refleja el cartel anunciador de esta Semana Santa 2018 de Antequera.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?