El municipio de Villanueva de la Concepción esta consternado por la muerte del ex alcalde, José Antonio Conejo a los 61 años. Falleció ayer en sobre las 19.00 horas a causa de un paro cardiaco, y desde entonces vecinos, amigos y familiares sufren su perdida en su vivienda, donde es el duelo. De hecho, el Ayuntamiento de la localidad, ha decretado tres días de luto oficial por su muerte, en un pleno extraordinario y las banderas en la puerta del Consistorio ondean a media asta, además de quedar suspendidas las actividades de la semana de la cultura.

Conejo gobernó durante ocho años (1999-2007) en Villanueva de la Concepción por el Partido Andalucista (PA), además de ser concejal en el Ayuntamiento de Antequera desde 1999 a 2003. Abandonó la política cuando en 2007 perdió las elecciones al presentarse por el PSOE. De otro lado, ha dedicado el resto de su vida como profesor en la Universidad Laboral de Málaga.

El actual alcalde del municipio, Gonzalo Sánchez (PSOE) señala “la tristeza de los vecinos por el fallecimiento de José Antonio al enterarse de la noticia esta mañana”. “Era una gran persona, una persona muy conocida por la gente del pueblo y querida tanto antes como después de ser alcalde. Siempre estaba ayudando a la gente y su carisma era impresionante”, destaca el Sánchez quien resalta el pabellón polideportivo de la localidad como una de las actuaciones que desarrollo en su mandato y disfrutados por todo el municipio.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón Ríos, manifiesta su más sentido pésame a la familia y amistades, destacando “su humanidad como persona y su labor en pro de los intereses del ya municipio de Villanueva de la Concepción”.

El sepelio será este viernes 7 de noviembre, a las 17.30 horas en la iglesia Inmaculada Concepción de Villanueva de la Concepción.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?