La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia, ha presentado sus experiencias para la época de verano 2015 en Antequera, Lucena y Alcalá la Real.

Se han diseñado especialmente para el mercado nacional, dado la importancia que tiene para Tu historia este segmento en creciente desarrollo. Además, los turistas demandan cada vez más este tipo de producto.

La Concejala de Antequera Belén Jiménez ha comentado las ventajas que tiene para el turista visitar nuestra ciudad. En Antequera pueden recorrer el Paraje Natural El Torcal, Los Dólmenes, El Recinto Monumental Alcazaba-Real Colegiata Santa María La Mayor y el Museo de Arte Contemporáneo.

Por otro lado, Antequera cuenta con su programa Luz de Luna 2015, donde se incluyen tres experiencias de Tu historia, como son Paladares de Andalucía en la Real Colegiara Santa María la Mayor y Noches Soñadas en la Alcazaba. La ciudad cuenta con una nueva experiencia: Paseando Antequera-Casco antiguo, que termina en la Real Colegiata. Este último se trata de un recorrido guiado y teatralizado en un tono de comedia, que se ambienta en el Siglo de Oro Español.

Lucena ha presentado una nueva experiencia: Érase una vez…Lucena, con visitas guiadas al Museo Arqueológico y Etnológico de la ciudad. Entre otras actividades cabe destacar San Pedro Mártir, en la iglesia de la ciudad; Sentidos de Palacio; Anocheceres con Boabdil, para conocer la vida del rey; Lucena oculta y Estrellas de Sefarad.

Para finalizar, Alcalá la Real (Jaén) ha denominado a estas experiencias Veladas en la Frontera.

Estas experiencias se llevarán a cabo en las tres ciudades durante los meses de julio y agosto. Para más información se puede consultar la web www.tuhistoria.org

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?